domingo, 21 de marzo de 2010

En tierra hostil

Ayer vi la película de En tierra hostil, la ganadora de los Oscar 2010.
La verdad es que me esperaba otra cosa. No se si fui con una mentalidad de ir a ver una historia aunque basada en hechos reales, pero más bien lo que me encontré fue con una especie de documental-película.
No digo que me defraudara, es más, me gustó y mucho. Porque tiene momentos de suspenso, álgidos, de realismo pero eché de menos un hilo argumental a seguir.

Aquí está el inicio de la película:

 

Una característica que le aporta realismo a la película pero que a la vez se puede convertir en una molestia es las vueltas que da la cámara. Todos los planos son dinámicos y con temblores.

Pero a la vez hay planos muy concretos que consiguen captar toda la tensión de la película en segundos: casquetes de las balas que caen, segundos de silencio, rostro de un soldado, fuegos artificiales en la noche…

Aquí os dejo con el tráiler de la película, creo que es un film que hay que ver:

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encantaria verla... Me ha gustado mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Rinco, creo que a ti te gustaría mucho.¡A ver si la puedes ver!

    ResponderEliminar