martes, 12 de enero de 2010

¿Una nueva revolución del cinema?

Me gustaría comentar una nueva forma de ver el cine que se está expandiendo cada vez más. Hay rumores y rumores acerca de la revolución que Avatar ha traído consigo. Es decir, los efectos especiales, la película en formato 3D...

Hay un rumor en concreto que dice que a partir de ahora, es decir que Avatar, todas las películas van a proyectarse en formato 3D y que ahora en la historia del cine habrá un antes y un después.
¿Qué decir sobre esta película? Para ser sincera, me gustó. Pero para ser honesta, también, no fue por la historia, pues en sí no tiene fundamento alguno. Lo que llama más, en primer lugar, es que sea en 3D. Si se ve esta película sin este formato, sin estas gafas especiales, dudo que produzca la misma sensación. En realidad, muchas personas que han visto esta película en formato normal dicen que no les ha gustado mucho.
Llama la atención por los efectos, el nuevo mundo, la capacidad de inventar un lenguaje nuevo, la relación entre un mundo paralelo, exterior, a través del control de la mente... Dos horas y cuarenta y cinco minutos aproximadamente viendo seres irreales, canciones, música, animales de otro planeta... pero todo esto de manera espectacular.

El gran dilema de los cineastas de ahora. ¿Van a hacer todas las películas en este formato? ¿Y qué pasará cuando salgan a la venta? ¿El espectador no se cansará de llevar gafas en todas las películas?
Puede ser que revolucione la manera de contemplar otra forma de hacer cine. Pero algo sí es seguro, es una manera lista de evitar la piratería de películas. No se podrá ver en formato 3D, y si la película no vale nada en sí, si sólo se salva por los grandes impactos o las sensaciones que produce, ¿por qué bajarlas de internet, si no proporcionan tal cosa?

Os dejo aquí para poder ver el tràiler de la película.

2 comentarios:

  1. Vaya, este rumor y esta discusión me suenan. Yo, aunque no he visto la película, tampoco creo que sea una película que vaya a cambiar el panorama del cine.

    ResponderEliminar
  2. Despues de los premios de los globos de oro... Yo tampoco lo pienso, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar