martes, 22 de marzo de 2011

¡A renovar el coche cada 10 años!

No sé si será la hora que he leído la noticia, o es realmente llamativa. En europapress.com titulan:  'Barcelona estudia prohibir circular con los vehículos de más de 10 años'. ¿Por qué? La contaminación. Aquello que tanto nos preocupa a los periodistas, políticos, médicos, abogados, maestros y otras profesiones tan valoradas. Aquello por lo que hemos luchado hace años. Aquello por lo que llevamos gritando tanto tiempo. Y nace ahora, cuando el dinero nos sobra y el cambio de coches es algo continuo, porque lo valemos. 
No me opongo a la medida, sino a las circunstancias en las que estamos. Como dirían en mi tierra: 'La pela es la pela'. Y ahora no estamos por desperdiciarla. El ambiente es muy importante, la contaminación también, pero, ¿no lo era hace 10 años? 
Repito, a lo mejor es la hora que he leído la noticia y que estoy escribiendo este post, pero ha llamado mi atención. 
Ya veremos qué pasa.

1 comentario:

  1. Hola María!

    Tiene que contaminar mucho un coche para que no le dejen circular,además todos los vehículos pasan la ITV correspondiente y si su nivel es demasiado tiene que corregirlo.

    Creo que la mejor apuesta para descender los niveles de contaminación es la de tener transportes públicos eficientes en todos los sentidos.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar